(qué es una imagen)

13:35:00

Al comienzo de la teórica se nos planteó hacernos una de estas dos preguntas: ¿qué es una imagen? ó ¿qué es la imagen? yo preferí quedarme con la primera, y en un principio lo que anoté fue 'composición/representación visual de ciertos elementos reales' -algo difuso-
Luego al escuchar un poco las definiciones de otros compañeros me quedé con palabras como proyección, huella, pero algo que me interesa destacar y que me fue fundamental para comprender mejor la teórica: para que exista una imagen, tiene que existir algo que representar (o su reflejo, huella, sombra) y su vez esta imagen física se relaciona con el concepto de encuadre -recorte de lo real, límite- que denota necesariamente un punto de vista, una intención, subjetividad de quien está representando.
Es decir, creo que la realidad es un punto de vista, es subjetividad transferida con una imagen hacia otra persona. Algo existe, pero hay que verlo concreto a través de las imágenes.



0 comentarios