(¿cuánto dura un instante?)

13:45:00

Esta teórica me resultó particularmente interesante ya que se puso en foco una cuestión que muchos nos hemos preguntado alguna vez: ¿qué es una fotografía?

Además de analizar las primeras experimentaciones con materiales fotosensibles, primeras fotografías, etc. (cosas que me parecen súper interesantes, pero que son contenidos que ya he visto en otras materias), lo que me resultó mas atrayente fue la exploración que se hizo al respecto de un cierto momento en la historia en la que comienzan a surgir oposiciones al pictorialismo, y el trabajo de la asociación f64, cuyo trabajo me pareció asombroso.
Para finalizar, reflexionamos acerca de el famoso instante exacto y no se pudo evitar llegar a preguntarnos cuánto dura un instante. Personalmente, estuve explorando un poco en internet al respecto y cada vez me sentía menos capaz de poder armar una definición (más luego de leer esto) y terminé teniendo algo parecido a una crisis existencial. En fin, hablar de su duración es entrar en un terreno en que todo es puramente subjetivo e incierto... pero, a mi parecer, éste no tiene una duración definida.






0 comentarios