(el lugar: cuarta exploración)

12:40:00

En esta nueva exploración fui conociendo un poco más de la historia del lugar: me sorprendí al descubrir que este boliche abrió sus puertas por primera vez en 1964 -cuando para entrar tenías que ir en traje y corbata- es decir, es un lugar que vio pasar muchas generaciones y, otro hecho que quizás me entusiasmó más aún fue saber que (hablando con uno de los dueños del lugar) mis fotografías van a ser el último registro de todo lo que fue, de todo el paso del tiempo, ya que el boliche en muy poco tiempo va a cerrar y pasará a ser parte de la municipalidad.

Por esta razón, desde la primera exploración hasta esta, el lugar está cada vez más vacío -están sacando las cosas del segundo piso mientras que el primero aún se mantiene en uso- por lo tanto, hay varias de las cosas que fotografié anteriormente que están ausentes en estas fotos (es interesante que el lugar esté cambiando constantemente pero, a la vez hay espacios que ahora, vacíos son más difíciles de fotografiar). En esta visita, también conocí el cuarto piso, que está completamente abandonado.
Creo que el intento de esta visita fue principalmente hacer nuevas versiones de las fotos que más me gustaron, pero la realidad es que, hay algunas que me continúan gustando más como estaban antes...
Pero bueno, para cerrar me concentré en grabar más sonidos, pero siento que son todos muy similares, que falta algo.
Aunque aún no estoy segura con qué serie me voy a quedar para la pre-entrega, creo que el camino que más me interesa es el que trazan las fotos en las que se denota el contraste interior-exterior y las huellas, manos, etc. (porque hablan del lugar, están por todos lados)













- field recording -


0 comentarios