(diseñar el movimiento)

10:45:00


movimiento como vehículo para contar algo / cómo se mueven las cosas para ver qué se está contando

luego de esta teórica, siguiendo el consejo de juane voy a hablar de los aspectos/conceptos que me quedan de esta teórica:

.phil mulloy, sound of music: una de las animaciones que más me quedó, hay algo en esos movimientos no fluidos, la textura y el uso de sonidos que me interesó mucho. Quizás porque los movimientos me hacen acordar a este vídeo que miraba mucho cuando era más chica
.la increíble expresividad de las figuras de Lotte Reiniger, sorprende mucho los universos se crean mediante sus animaciones -algo asi como un lado b de disney- y leí que en ellas se utilizó la técnica strata-cut (que se aprecia en su totalidad en videos como este)
.the kiss: nunca había visto algo parecido, al estar tan acostumbrada al orden lineal de los cps, sumado a que es una tipica escena cliché hollywoodense, es extraño ver su total destrucción y aunque verlo me provoque mucha ansiedad me parece muy bello e hipnotizante.
.jeff scher -sus colores y texturas- y todo el tiempo que me pasé deteniendo frame por frame en White out
.lo efímero desde la perspectiva de Hollis Frampton en (nostalgia) -volviendo un poco a la anterior teórica- si ya las fotografías en si nos llevan a un tiempo muerto, ido, verlas quemarse supone su desaparición del presente. (y el final!!!!)



para finalizar y intentando aportar algo desde mi experiencia personal...
creo que los recuerdos más vivos los puedo encontrar en mi infancia, viendo los comerciales de animación -algunos extrañamente bizarros- de mtv. Dejo este link que condensa varios de ellos. 
.the future is now, una animación muy bella que me encontré una vez navegando por vimeo
.aaademás una de mis animaciones favoritas de todos los tiempos (de la película The Wall) por Gerald Scarfe 


0 comentarios